Lunes 28/01/2019.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV advierte sobre una treintena de 'chiringuitos financieros' radicados en varios países europeos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre treinta entidades en Irlanda, Suecia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Bélgica, Reino Unido e Italia que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella recoge la advertencia de la FCA británica sobre las sociedades Dellmont Invest, The Pension Assessment Agency o los clones KBC Securities y VBM Capital Partners, que operan como si fueran otras que sí están debidamente registradas.

De su lado, el supervisor austriaco FMA avisa de los 'chiringuitos financieros' bajo las identidades de Dellmont Invest, Akita Matsui Trading, 'ortnermarcus.com', 'scgurzhelmut.com o Monterry Finance.

La autoridad belga advierte de otras como Asia Associates, Cobalt Capital, Index Financial Group, Resona Dai-Ichi Group, Ashcroft Cohen Strategic Capital o Warrington Shaw.

El CBI irlandés también apunta a Trade Capital como entidad no registrada, el sueco SFSA señala a Tri-Sun Management, el luxemburgués CSSF a Community Trust Bank Group o el holandés AFM, que advierte sobre Cobber Finance.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28