Domingo 16/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV firma un acuerdo con el supervisor marroquí para la protección de inversores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad del Mercado de Capitales del Reino de Marruecos (AMMC) han firmado un acuerdo de asistencia y cooperación mutua en materia de mercados de valores, según han informado en un comunicado conjunto.

Con ocasión del viaje de Estado que los Reyes de España han realizado al Reino de Marruecos, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella y su homólogo del supervisor marroquí, Nezha Hayat, han suscrito el documento.

El acuerdo prevé consultas entre ambas autoridades sobre asuntos de interés mutuo, con el fin de mejorar la cooperación entre ambos organismos y la protección de los inversores, así como de colaborar en la medida de lo posible en facilitar la estabilidad, eficiencia y desarrollo de los mercados de valores.

Ambas instituciones han resultado que esta firma pone en evidencia la importancia del mercado de valores como uno de los mecanismos "idóneos" en el proceso de asignación de recursos de la economía y para el progreso de ambos países.

Con esta alianza se prevé poner en marcha programas de asistencia técnica y de capacitación del personal en cuanto a los sistemas para fomentar los mercados de capitales, incluyendo las ofertas y colocaciones públicas y privadas, las emisiones de valores, los sistemas de transmisión de órdenes y los procedimientos y prácticas de protección a los inversores.

También se incluyen en el ámbito de esta colaboración técnicas de inspección y supervisión, nuevas tecnologías, informes sobre sostenibilidad, educación del inversor, financiación de pequeñas y medianas empresas a través del mercado de capitales y autorizaciones de entidades y profesionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30