Viernes 14/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV advierte sobre una sociedad no autorizada y elabora una lista de entidades 'sospechosas'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes de que la sociedad Trades Prime Black Parrot no está autorizada para prestar servicios de inversión en España al no formar parte de los registros del supervisor.

A través de un comunicado, el organismo que preside Sebastián Albella ha indicado que esta sociedad, que opera a través de la web www.tradesprime.com, no figura en sus registros, por lo que no está autorizada para prestar este tipo de servicios.

La CNMV informa también de que las advertencias sobre 'chiringuitos financieros pueden ser consultadas en su página web y recuerda que los inversores pueden ponerse en contacto con el supervisor por vía telefónica o en el formulario de consulta de su web.

Además, la web del organismo incluye un buscador de entidades advertidas.

LISTA DE OTRAS ENTIDADES 'SOSPECHOSAS'

En paralelo, la CNMV ha elaborado una nueva lista, a la que se puede acceder a través de la web, en la que advierte sobre otras entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

No obstante, esta lista no es exhaustiva y deriva principalmente de ejercicios de búsqueda y análisis en internet y redes sociales llevados a cabo por la CNMV.

En cualquier caso, formar parte de este índice no implica pronunciamiento alguno de la CNMV sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades, según ha matizado el supervisor.

Por el momento, en la nueva lista aparecen un total de 50 de 15 sociedades (Davalor Consultoría Estratégica y Tecnológica --www.bestaker.com--, Debar Global Investments --www.debargi.es--, Modinver XXI --www.receptum.es--, Lanzame Capital --http://lanzame.es--, Comunitae --www.comunitae.com--, Circulantis --www.thecrowdangel.com--, Finanzarel --www.finanzarel.com--,Privalore Inmuebles --www.privalore.es, Microwd Inversiones --www.microwd.es--, Parques Solares de Navarra, Inversion Emprendedora --www.inverem.es--, Loanbook Capital --www.loanbook.es--, Inveslar Fintech --www.inveslar.com--, Housegage Investors & Propertie --www.housegage.es-- y Artsgain Investment --www.artsgain.com--) y 35 páginas web.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31