Domingo 21/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV recuerda que las materias de Mifid no abordadas en la ley española se aplican desde hoy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recuerda que las medidas que contempla la normativa Mifid II que entran en vigor este miércoles, 3 de enero, y que aún no se han incorporado a la legislación española, como es el caso de algunos reglamentos, son de aplicación directa desde mañana.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley que traspone esta directiva al ordenamiento jurídico español en lo relativo a centros de negociación (mercados regulados, sistemas multilaterales de contratación y sistemas organizados de contratación), si bien existen materias que aún no se han recogido en la legislación española.

El supervisor recuerda que estas últimas son de aplicación directa desde mañana y señala que, en cuanto a sus competencias, su función es promover la efectividad de las directivas interpretando las normas nacionales vigentes.

Así, entiende que las entidades, las infraestructuras y el resto de los participantes del mercado ajustarán con carácter general desde mañana su organización y sus actividades al conjunto de reglas y obligaciones derivadas de MiFid II-MiFir.

El supervisor de los mercados ha sido designado como autoridad competente en España en relación con las disposiciones europeas relativas a los mercados de valores que actualmente están siendo objeto de transposición y adaptación.

A principios de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley (APL) del Mercado de Valores y de los Instrumentos Financieros como adaptación de esta directiva europea y prevé aprobar el proyecto de ley en el primer trimestre de este año, según informaron fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En este anteproyecto de ley se recoge la prohibición del cobro de retrocesiones --incentivos cobrados por una entidad, generalmente un banco, a la gestora de los fondo de inversión que comercializa o recomienda-- por parte de las comercializadoras de fondos de inversión cuando solo presten servicios de asesoramiento financiero independiente o gestión de carteras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31