Viernes 13/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV limita durante seis meses la negociación opaca sobre acciones de Grifols

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha limitado durante seis meses, a contar desde el próximo 13 de abril, la negociación opaca sobre acciones de Grifols, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella ha suspendido la utilización de las exenciones ('waivers') a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación referenciadas a precios de otro mercado sobre acciones de la farmacéutica catalana hasta el próximo 13 de octubre.

Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir después de que el uso de dicha exención, junto a otras, haya superado el umbral del 8% sobre el volumen total de negociación en mercados comunitarios durante el último año.

En cambio, las otras exenciones a los requisitos de transparencia contempladas en el reglamento comunitario se podrán seguir utilizando. Se trata de la exención de órdenes de elevado tamaño y de la exención de órdenes a la espera de publicación introducidas a través de sistemas de gestión de órdenes.

El supervisor de los mercados ya suspendió el pasado 12 de marzo durante seis meses el uso de esta exención de órdenes sobre acciones de Abertis, Applus, Cellnex, Logista, Corporación Financiera Alba, Euskaltel, Fluidra, Hispania, Indra, NH, Parques Reunidos, Prosegur y Telepizza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31