Jueves 06/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

La CNMV advierte sobre doce 'chiringuitos financieros' y clones en varios países europeos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre una docena de entidades radicadas en Austria, Malta, Bélgica y Reino Unido que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales y que por tanto no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

En concreto, la autoridad supervisora de Austria, la FMA, ha avisado de que Celestial Trading Ltd o Tradeinvest90, que opera bajo el dominio tradeinvest90.com, está ofreciendo servicios financieros sin autorización.

De su lado, la MFSA de Malta ha advertido sobre las entidades Blackstreammarkets (blackstreammarkets.com) y Terabanq (tera-groupe.com/index.php), que tampoco están autorizadas para ello.

La autoridad supervisora de Bélgica ha advertido de cinco firmas que tampoco están autorizadas para prestar servicios de inversión. Se trata de Social Generated Province Banking (sgpbb.com), Finazona/Prêteur Ortiz (finazona.com y preteur-ortiz.com), Union Finances (union-finances.com), Mercury Connect (mercury.connect.com) y Financial Services Bank (FS Bank), que opera en la web financials-services.com.

En el caso de Reino Unido, el supervisor británico ha alertado sobre dos clones que operan de manera fraudulenta haciéndose pasar por entidades registradas o con autorización de los reguladores: Oliver Anton Lntner (oliverantonlintner.com) y Frontier Markets (frontier-markets1.com).

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30