Viernes 21/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

CNMV dice que se reunió con Facebook para hablar de su criptomoneda y afirma que "hay que prestar atención"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que Facebook contactó con supervisores de todo el mundo para contarles su proyecto de criptomoneda y que la CNMV se reunió con ellos hace un mes.

Durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE, Albella ha asegurado que le parece un proyecto "interesante al que hay que prestar atención".

No obstante, pese a valorar el detalle de Facebook de venir a reunirse con la CNMV, Albella ha recordado que este es un proyecto que se sale de su ámbito, ya que es un proyecto de dinero electrónico y no de criptoactivos a los que se puede incorporar derechos y que se parecen a bonos o acciones.

"Este es un fenómeno de moneda pura", ha remarcado, tras reiterar la necesidad de que "cuanto antes haya una regulación internacional razonable sobre este tema, mejor".

Albella ha afirmado que "hay muchos riesgos implicados" respecto a estas divisas, como el riesgo típico de custodia, ya que "los clientes solo tienen la palabra y un derecho frente a unas plataformas".

DISPERSIÓN DE NEGOCIOS POR EL BREXIT

Por otro lado, preguntado sobre el Brexit, Albella ha destacado que está seguro de que el sector fintech se va a beneficiar de mayor tendencia de la dispersión de nuevos negocios e iniciativas empresariales que se van a producir por el Brexit.

En esta línea, ha afirmado que están "muy activos" con este tema y ha resaltado que tras un análisis que realizaron hace unos meses se dieron cuenta de que había alrededor de 50 anuncios de ICOs (Initial Coin Offerings) y vieron que, aunque algunos son "muy extravagantes", la mayoría tenían cantidades captadas que eran "irrisorias".

Por ello, ha llamado a la prudencia sobre este fenómeno, porque "muchas veces" hay cierta tendencia a que en seguida se difundan informes de consultores que hablan de volúmenes colocados de miles de millones "con una alegría impresionante". "Pero no niego que haya habido países en los que haya habido colocaciones interesantes", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30