Martes 14/08/2018.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

CC.OO. reclama al Banco de España que abra expediente por la gestión de Olivas e Izquierdo en Bancaja

El sindicato sostiene que Olivas debería abandonar la presidencia de Bancaja y que es un riesgo reputacional para Bankia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. va a solicitar formalmente al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abran un expediente informativo sobre la gestión del presidente y del director financiero de Bancaja, José Luis Olivas y Aurelio Izquierdo, respectivamente.

El secretario general de Comfia CC.OO. José María Martínez informó a Europa Press de que la federación ultima la solicitud formal a los organismos supervisores de dicha investigación, cuyo objetivo es que se depuren responsabilidades y que podría derivar en eventuales sanciones.

Martínez destaca que ambos dirigentes de Bancaja también eran los máximos responsables de la gestión del Banco de Valencia -filial de la caja valenciana-, que fue intervenido por el Banco de España debido a sus graves problemas de solvencia y cuyo proceso de adjudicación es inminente.

Para Martínez, cabe la posibilidad de que tanto en Bancaja como en Banco de Valencia se hayan registrado episodios de gestión dolosa de intereses privados, y es "inadmisible" que José Luis Olivas permanezca como presidente de la caja de ahorros valenciana.

BLINDAJE DE 14 MILLONES PARA IZQUIERDO.

Según publica el diario 'Expansión', el ahora director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, tiene un blindaje por el que podría cobrar cerca de 14 millones de euros si dejase la entidad, entre indemnización y pensiones, que no ha pasado por los órganos de gobierno de la entidad ni se ha reflejado en el informe del consejo.

El diario indica que dicha indemnización podría este en el aire debido a la reforma financiera, que pone coto a las remuneraciones en entidades con ayudas, ya que Bancaja es accionista de BFA, que ha recibido financiación pública por importe de 4.465 millones de euros.

El Banco de Valencia está participado en un 27% por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, fruto de la fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja.

Martínez incide además en la necesidad de que se aclaren las circunstancias y el mecanismo de dimisión de Olivas de la presidencia del Banco de Valencia, que ha recibido una inyección de 1.000 millones de euros de dinero público en forma de capital, y una línea de liquidez por otros 2.000 millones.

José Luis Olivas también abandonó sus cargos de vicepresidente de BFA y de Bankia, pero, según fuentes financieras, se ha aferrado a la presidencia de Bancaja sin el beneplácito de los máximos dirigentes del banco que preside Rodrigo Rato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31