Miércoles 18/09/2019.

| Finanzas

Finanzas

Bruselas prolonga el programa de Irlanda para reestructurar cooperativas de crédito

La Comisión Europea ha prolongado hasta octubre de este año el programa de Irlanda para facilitar la reestructuración de cooperativas de crédito en problemas, al entender que el plan cumple con las normas europeas en materia de ayudas de Estado, según ha informado en un comunicado.

Esta medida fue autorizada por primera vez en octubre de 2014 y su objetivo es apoyar la estabilidad y la viabilidad a largo plazo de estas entidades y de todo el sector irlandés de cooperativas de crédito

En concreto, la reestructuración supone la fusión entre cooperativas de crédito con la posibilidad de inyectar capital si fuese necesario para resolver una deficiencia de los requisitos de reserva de capital.

Por otro lado, la estabilización de las entidades requiere a las autoridades irlandesas que asistan a las entidades viables cuyos requisitos de reservas han caído temporalmente por debajo de lo exigido.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que las medidas garantizan que las cooperativas de crédito beneficiarias sean viables en el largo plazo a través de la reestructuración o la fusión con otras entidades más sólidas, así como que contribuyen al conste del procedimiento.

Bruselas también ha destacado que, hasta ahora, las autoridades irlandesa han conseguido reestructurar las cooperativas de crédito que lo necesitaban sin conceder ninguna ayuda pública bajo este esquema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30