Viernes 21/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Bruselas destaca la "determinación" y "notable capacidad de liderazgo" de Guindos

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha destacado este martes la "notable capacidad de liderazgo" del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, su "calma" y su "determinación" para "superar con éxito momentos de adversidad", tras haber sido elegido para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

"Luis siempre ha mostrado una notable capacidad de liderazgo, calma y determinación para superar con éxito momentos de adversidad", ha afirmado el letón en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea (Ecofin).

"Creo que Luis de Guindos es un candidato muy fuerte, hemos tenido una excelente y duradera cooperación", ha añadido el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, también responsable de Estabilidad y Servicios Financieros.

El Ecofin ha confirmado este martes el nombramiento de Guindos como vicepresidente del BCE cargo que asumirá el próximo 1 de junio en sustitución del portugués Vítor Constancio.

Los titulares de Economía y Finanzas de los Estados miembros han formalizado la designación acordada por el Eurogrupo, que este lunes apoyó por unanimidad el nombramiento de Guindos después de que Irlanda retirase la candidatura del gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30