Viernes 17/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

Bruselas clarifica derivados que solo podrán comercializarse en plataformas de la UE o terceros autorizadas

La Comisión Europea ha emitido este viernes normas técnicas que clarifican los derivados que únicamente podrán comercializarse en plataformas de la Unión Europea o de terceros países autorizadas con el objetivo de hacer más transparentes y seguras estas transacciones.

Las normas técnicas cubrirán entre otros los intercambios o swaps de tipos de interés líquidos o estandarizados en denominaciones de euro, dólar y libra esterlina, así como los intercambios de impago de créditos sobre índices, líquidos y estandarizados.

"Con estas normas, los operadores del mercado financiero europeo tendrán certidumbre ahora de qué derivados podrán ser comercializados en plazas donde se asegura la mayor seguridad, estabilidad y transparencia", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis.

Las nuevas normas responden al compromiso logrado en el G-20 para garantizar más transparencia en el comercio de derivados y evitar su comercio sobre el contador, de forma opaca y especifican los derivados que estarán cubiertos por las obligaciones de la normativa que regula los mercados de instrumentos financieros.

Las normas técnicas, que deberán recibir el visto bueno de los Gobiernos europeos y el Parlamento Europeo, especifican por tanto los derivados que sólo podrá comercializarse en plataformas de la UE o las extranjeras que han sido autorizadas, básicamente en Estados Unidos.

El Ejecutivo comunitario espera aprobar "antes de final de año" el reconocimiento de las plataformas en Estados Unidos después de que la Comisión Europea y la Comisión de Comercio de Futuros de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) anunciaran el pasado 13 de octubre un acuerdo sobre un "enfoque común"para el reconocimiento mutuo de sus plataformas de negociación de derivados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31