Miércoles 08/11/2017.

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Botín (Santander) pide agilidad en la regulación y un mismo terreno de juego "para todos"

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha pedido agilidad en la regulación de cara a la transformación tecnológica del sector, al tiempo que ha reclamado que "el terreno de juego sea igual para todos".

"Es importante que cuando autoridades públicas, gobiernos y reguladores piensen en nuevas leyes y regulación consideren el impacto que pueden tener en los bancos, pues también estarán afectando a millones de personas", ha señalado la primera ejecutiva de la entidad.

En su discurso durante la X Conferencia Internacional de Banca organizada por Santander, Botín ha reconocido que "la neutralidad en la regulación no existe", por lo que "siempre hay un impacto".

Así, "hay que valorar a quién se aplica la regulación", dado que "si das un préstamo, das un préstamo, independientemente de si eres o no un banco", ha señalado la presidenta de la entidad en referencia a las fintech.

Por otra parte, Botín ha recordado a las autoridades que "ser ágil es importante". "En un mundo que está cambiando tan rápido no podemos tener normas y regulación que tarden años en cambiar si cuando las ponemos en práctica las consecuencias que tienen no son las esperadas", ha dicho.

En conclusión, la presidenta de Santander ha señalado que "en Europa la legislación debería apoyar la inversión en tecnología digital y, por tanto, la transformación digital de los bancos".

"Ahora es percisamente el momento de cambiar, de integrarnos aún más para que los negocios crezcan y se creen más puestos de trabajo. Para que puedan aprovecharse plenamente las economías de escala que la tecnología ofrece", ha apuntado la ejecutiva.

Para Botín, es importante seguir inviertiendo porque "cada cliente quiere cosas diferentes". "Algunos quieren que les atendamos en oficinas y otros no. Nuestro objetivo es que puedan elegir", ha explicado.

VELOCIDAD ADECUADA

La presidenta de Santander ha señalado que las empresas deben adoptar "culturas más abiertas y colaborativas", por lo que es necesario "dar con la velocidad adecuada para adaptarse a los cambios con la rapidez necesaria".

"Somos nosotros, los primeros ejecutivos, quienes debemos impulsarlos, quienes primero debemos cambiar. En ocasiones, tomando decisiones personalmente difíciles", ha apuntado.

Según Botín, el deseo del banco es "aumentar la lealtad" de sus clientes, así como tener "empleados leales, que estén contentos y orgullosos de trabajar" en Santander. "La lealtad es ahora más importante que nunca", ha afirmado.

Por otra parte, ha apuntado que las pequeñas empresas necesitan a día de hoy "los mismos servicios que las grandes para crecer". "Las pequeñas empresas son cada vez más complejas. Necesitan herramientas para crecer fuera más rápido porque para ellas es crítico aprovechar con rapidez las oportunidades que surgen en el mercado", ha añadido.

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