Martes 20/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

Blanckfein (Goldman Sachs) achaca a un desfase temporal el "poco" impacto económico del Brexit en Reino Unido

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blanckfein, ha mostrado su sorpresa por que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) no haya tenido todavía un efecto más negativo sobre la economía británica, aunque ha achacado esta situación a un posible desfase temporal.

"Me equivoqué al pensar que a estas alturas el Brexit habría tenido un peor resultado. Hasta este momento no ha habido una caída tan dramática", ha asegurado el máximo ejecutivo de uno de los bancos más influyentes del mundo en una entrevista online con el rotativo 'Politico' recogida por Europa Press.

Para el directivo, el efecto que ha podido producirse es que las decisiones de inversión que están actualmente manteniendo la economía fueron tomadas hace unos años, pero ha señalado que puede que esta situación no se mantenga a medida que las empresas tomen decisiones a futuro.

"Las decisiones que se están tomando ahora [por las empresas en general] pueden dar lugar a una menor actividad económica en Reino Unido desde ahora en adelante", ha explicado el consejero delegado de Goldman Sachs.

Respecto a la construcción de su sede europea en la City londinense, Blanckfein ha asegurado que posiblemente el banco hubiera tomado otra decisión si hubiera conocido antes el resultado del referéndum. "Si hubiéramos sabido hace cuatro años sobre el Brexit, podríamos haber tomado una decisión diferente", ha aseverado, mientras ha indicado que utilizará Fráncfort y París para sus operaciones en la UE.

Goldman Sachs actualmente está construyendo un edificio de casi 80.000 metros cuadrados al lado de su sede en Fleet Street al que tiene previsto mudarse en 2019, con capacidad para cerca de 10.000 empleados y valorado en más de 1.000 millones de libras (812 millones de euros).

No obstante, Blanckfein ha destacado la "experiencia e infraestructura" financiera disponible en Londres como ventajas para mantener su papel como principal centro financiero en Europa a pesar de que no forma parte de la UE. "Reino Unido tiene cientos de años de experiencia, una gran infraestructura y buenos ecosistemas de regulación", ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31