Viernes 20/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Bankinter soluciona un fallo técnico que duplicaba los pagos con tarjeta

Bankinter ha resuelto este martes un problema técnico que duplicaba determinadas operaciones de pago efectuadas con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, según han explicado a Europa Press en fuentes de la entidad.

Según el banco que comanda María Dolores Dancausa, se ha tratado de un fallo técnico ajeno a la entidad relacionado con el servicio de procesamiento de pagos, una función que está externalizada en Bankinter, así como en el resto de entidades financieras.

Además, la entidad subraya en que se ha tratado de incidencias "puntuales" que no han afectado al saldo de sus clientes y que ya se han resuelto en su totalidad. Así, asegura que los clientes afectados no han tenido que hacer ningún trámite de reclamación para corregir los pagos duplicados.

En cualquier caso, la asociación de consumidores Facua ha denunciado que Bankinter no ha emitido ningún comunicado sobre el caso y aconseja a todos los clientes de la entidad revisar sus movimientos bancarios de los últimos días.

El origen del fallo, según fuentes consultadas por Facua, es un problema en la interconexión con la plataforma de procesamiento de pagos Redsys.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31