Miércoles 15/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

Bankinter mejora el precio de sus hipotecas fijas a 10 y 20 años si se contratan otros productos

Bankinter ha rebajado el precio de sus hipotecas a interés fijo, con una bajada de 10 puntos básicos en el tipo de interés de la hipoteca a 20 años con respecto a la última revisión, y de un 0,05% de reducción en el mismo producto a un plazo de 10 años, informó la entidad, que condiciona esta rebaja a la contratación de otros productos.

Para el resto de plazos, la entidad mantiene los precios que estaban vigentes desde el mes de septiembre, cuando se realizó una revisión a la baja que, en esa ocasión, afectó a todos los plazos.

Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter quedarían como sigue: el 1,50% al plazo de 10 años; el 1,90% para un periodo de 15 años; el 2,00% en el plazo de 20 años; en el 2,25% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,35%, para el plazo máximo de 30 años.

"Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos", destaca la entidad.

Para el comprador de la vivienda, acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que tiene que abonar un pago que se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euríbor, que es una referencia variable.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar.

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30