Sábado 18/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

Banco Sabadell culmina la integración tecnológica de TSB

Banco Sabadell ha culminado "con éxito" la integración tecnológica del banco británico TSB con la puesta en marcha de la nueva plataforma 'Proteo4UK', ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

El banco presidido por Josep Oliu ha indicado que este paso supone "un nuevo hito" en la historia del grupo, en especial en su proceso de internacionalización, y se convierte además en el primer proyecto de desarrollo de una nueva plataforma desde cero y migración a gran escala fuera de España.

"La nueva plataforma 'Proteo4UK' es un excelente punto de partida para el crecimiento orgánico del negocio y mejora de la eficiencia de TSB", ha señalado Oliu, que ha hecho hincapié en que con esta operación de migración, Banco Sabadell demuestra su capacidad de gestión tecnológica no sólo en integraciones nacionales sino también internacionales.

Ha indicado que más de 5,4 millones de clientes se integran a partir de ahora en la nueva plataforma, que permitirá al banco "crecer en un mercado tan maduro y altamente competitivo como Reino Unido".

Según los cálculos de Banco Sabadell, las sinergias totales consecuencia de la migración se estiman en unos 160 millones de libras anuales.

La entidad ha resaltado que la nueva plataforma aporta mayor simplicidad operacional, que por ejemplo permite una significativa reducción de los tiempos en los principales procesos de negocio y operativos.

Por otro lado, genera nuevas oportunidades como el lanzamiento del negocio de pymes, una superior experiencia de usuario gracias a la digitalización y un homogéneo despliegue omnicanal de productos y servicios.

MÁS DE DOS AÑOS DE TRABAJO

Oliu avanzó en un almuerzo con periodistas la semana pasada que la integración tecnológica de TSB entraría en funcionamiento este lunes, culminando más de dos años de trabajo.

Explicó que, hasta ahora, TSB era dependiente de Lloyd's, "tanto en modelo de organización como en sistema informático", y que de ahora en adelante va a ser independiente.

La entidad de origen catalán adquirió el banco británico en 2015, y Oliu detalló que prevén que contribuya a la cuenta de resultados en un 20% del total del Ebitda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31