Martes 14/05/2019.

| Finanzas

Finanzas

El Banco Europeo de Inversiones apoya la digitalización de CaixaBank con 70 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con CaixaBank para apoyar su digitalización con 70 millones de euros, enmarcado en el programa del banco europeo para la modernización de las plataformas digitales de la banca española.

En un comunicado este martes, el BEI ha informado de que ambas entidades también han acordado facilitar 600 millones de euros para nuevos proyectos de pymes y empresas españolas.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, han firmado en Barcelona este acuerdo en su apuesta para favorecer la digitalización y apoyar la estrategia de innovación de CaixaBank.

Esta estrategia se implementará hasta el año 2020 y se centrará en fortalecer la seguridad de los servicios que ofrece, a través de tecnologías como el 'blockchain' o el reconocimiento facial, y en mejorar la oferta de productos digitales para sus clientes.

Navarro ha asegurado que la innovación en la banca "es un paso ineludible para no perder competitividad", y ha destacado que el acuerdo con CaixaBank contribuirá a desarrollar el sistema financiero de España, que ha calificado de vanguardia.

Gortázar ha explicado que este apoyo "permitirá al banco dedicar recursos a la transformación tecnológica y digital en beneficio de los clientes y del sector financiero español" y ha destacado que está en la línea de su plan estratégico 2019-2021.

PYMES Y EMPRESAS

Además, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI, parte del BEI) ha facilitado a CaixaBank una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de préstamos ya existente gracias a la cual CaixaBank movilizará hasta 600 millones de euros de financiación adicional para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización españolas.

El acuerdo ha sido posible por el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que es el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker, y permitirá que Caixabank pueda disponer de más recursos para facilitar préstamos a las pymes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31