Lunes 23/04/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Banco de España actualiza la referencia al Euríbor en la circular de transparencia de servicios bancarios

El Banco de España ha modificado la circular de entidades de crédito y proveedores de servicios de pago sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos con el objetivo de actualizar la referencia que se hace en ella al Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cuya redacción se ha quedado "obsoleta".

Concretamente, se han modificado los apartados 4 y 6 del Anejo 8 de la circular, en los que se establece la forma de cálculo de la referencia interbancaria a un año (Euríbor) y la del tipo interbancario a un año (míbor).

La redacción anterior a la actual modificación de estos artículos se refería a la Federación Bancaria Europea como administradora del Euríbor --que pasó a ser el European Money Markets Institute (EMMI)-- y no contemplaba la reciente consideración de este como 'índice crucial' --establecido por las autoridades europeas en agosto de 2016--.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles en una disposición firmada por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde. La modificación de la circular entrará en vigor mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30