Viernes 20/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Banco de España llama a no perder de vista los retos de la financiación tradicional de los bancos

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha llamado al sector financiero a no perder de vista los retos derivados de las nuevas tecnologías, pero tampoco los relacionados con la financiación tradicional de las entidades.

"No perdamos de vista los retos que suponen las nuevas tecnologías, pero tampoco aspectos relacionados con la financiación tradicional de las entidades, que cobrará importancia a medida que vaya llegando a su vencimiento la liquidez otorgada por el Banco Central Europeo (BCE)", ha apuntado el 'número dos' de la institución gobernada por Luis María Linde durante la apertura de la jornada 'Los retos de la banca europea', organizada por 'Cinco Días' y Abanca.

En este sentido, Alonso se ha referido a las dos reformas legislativas propuestas por la Comisión Europea (CE) relacionadas con los bonos garantizados y las titulizaciones, que pretenden promover unos mercados de capitales europeos "más eficientes" que contribuyan a mejorar la financiación de las entidades de crédito y su capacidad para movilizar recursos hacia la economía real.

Alonso ha señalado que las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de proveedores de servicios que compiten con la banca tradicional en nichos concretos de mercado en un momento en el que los patrones de comportamiento de los usuarios de los servicios de banca han cambiado.

En su opinión, para hacer frente a estos cambios, el Banco Central Europeo (BCE) y los reguladores han de transformarse, como ha hecho ya el Banco de España con la creación de una Dirección General de Innovación Financiera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31