Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

BMN recibe ofertas vinculantes de tres fondos de capital riesgo para entrar en su capital

BMN, el grupo financiero que aglutina a CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, ha recibido al menos tres ofertas vinculantes de grandes fondos de capital riesgo internacionales en el marco de su estrategia de colocar como mínimo el 20% de su capital entre inversores privados, según han confirmado fuentes del mercado a Europa Press, que no descartan que puedan recibirse más ofertas en los próximos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La entidad tiene un mes de plazo para estudiar y acordar la entrada de estos inversores privados, aunque trabaja paralelamente para presentar esta misma semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su folleto de salida a Bolsa, tal como acordó su consejo de administración la pasada semana.

A menos de dos meses para expire el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización del sector financiero, la entidad ultima los detalles de los procesos para captar capital que planteó al organismo supervisor la pasada primavera.

La entidad tiene una necesidad de capital de 637 millones de euros, según los datos del Banco de España publicados el pasado mes de marzo, en los que ya se contemplaba que el banco debería colocar el 20% del capital social.

Tras la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica queda ahora por definirse el calendario de BMN y Effibank, entidad nacida de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Estas dos entidades podrían enfrentarse a la necesidad de recurrir a la ampliación de los calendarios que permite la regulación, según indicaron fuentes del sector, como consecuencia de la situación de "extrema tensión de los mercados internacionales y del anticipo de las elecciones generales en España".

Como consecuencia del proceso de concentración del sector de cajas de ahorro en España, el número de entidades ha pasado de 45 a 18. En total, se han culminado 12 integraciones que están llevando a cabo una fuerte reestructuración con intensos ajustes en oficinas y plantillas, y en paralelo, en muchos de ellos, de recapitalización.

De los 12 nuevos grupos constituidos precisan de mayor recapitilización ocho, a los que hay que añadir la CAM, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio y cuyo futuro aún no se ha definido.

Asimismo, CAM, Catalunyacaixa, Unnim y Novacaixagalicia anunciaron desde el comienzo que su primera opción para conseguir capital sería en Frob, al ser difícil la captación por otra vía debido a la elevada proporción de capital que se precisaba.

El Frob inyectará capital por unos 7.700 millones de euros en estas entidades para que puedan alcanzar el 10% de coeficiente de solvencia que exige la regulación. A este grupo podría unirse la fusión de Caja España y Caja Duero si finalmente no se integra con Unicaja.

El grupo de entidades que han dado prioridad a la salida a Bolsa, Bankia, Banca Cívica, BMN y Effibank, por el contrario no necesitarán el 10% de capital, sino el 8%, siempre que el peso de los inversores privados supere el 20% de las acciones, tal como figura en la normativa de capitalización del sector que el Gobierno aprobó en febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31