Lunes 17/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

El BCE mantiene los requisitos de capital de Kutxabank, que supera "ampliamente"

El Proceso Supervisor de Revisión y Evaluación de Entidades Significativas llevado a cabo por el Banco Central Europeo (SREP) ha asignado al Grupo Kutxabank un requerimiento de capital de Pilar 2 del 1,20%, idéntico al de 2018.

La entidad ha indicado que es el banco con el menor requerimiento de capital y esta evaluación refleja "la positiva visión" del Banco Central Europeo (BCE) sobre el perfil del riesgo del grupo.

Kutxabank ha subrayado que deberá mantener una ratio de solvencia total por encima del 11,70% a partir del 1 de marzo de 2019, y el umbral mínimo requerido por el BCE en cuanto a capital de máxima calidad CET1, ha quedado establecido en el 8,2%.

El banco ha indicado que este proceso sitúa a Kutxabank como una de las entidades con "mejor" perfil supervisor de Europa y ha destacado que ha logrado mantener o reducir de manera continua sus requerimientos en los sucesivos análisis realizados, mientras que en términos de solvencia de máximo nivel es el que "presenta mayor superávit sobre el umbral mínimo establecido, lo que refleja la fortaleza del modelo de negocio".

Según ha subrayado, sus índices de solvencia han continuado creciendo "de forma sostenida" a lo largo de toda su trayectoria, y sus ratios se han mantenido "a la cabeza del sistema financiero español".

Al final de 2018 presentaba una ratio CET1 en su versión 'phased-in' y un ratio de solvencia total del 16,1%. Dichos indicadores se situaban en el 15,5% en su versión 'fully loaded'.

Kutxabank ha indicado que estas ratios de capital superan "ampliamente" todos estos requerimientos, por lo que no se establecen limitaciones a la distribución de dividendos ni a la retribución variable. Según ha añadido, la mejora de estos índices se ha sustentado "siempre en un crecimiento orgánico, que no ha precisado en ningún momento de ayudas públicas o de ampliaciones de capital".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30