Viernes 21/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

El BCE defiende una supervisión "intrusiva" a la banca

La institución monetaria ha hecho pública la guía donde explica las inspecciones que realiza

El Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado que sus prácticas supervisoras sobre los bancos de la eurozona buscan en cierto modo ser intrusivas, pero respetando el principio de proporcionalidad, ya que su finalidad es ofrecer una imagen fiel de la situación de la entidad examinada.

Las inspecciones son una herramienta fundamental de la supervisión bancaria a escala mundial y tienen como objetivo analizar exhaustivamente los diferentes riesgos, sistemas de control interno, modelos de negocio o gobernanza de las entidades financieras de la euozona.

En este sentido, el instituto emisor presidido por Mario Draghi explica que estas inspecciones tienen un alcance y un calendario predefinido, y se realizan sobre las mismas oficinas o incluso de una persona jurídica en concreto.

El BCE ha hecho público, tras a finalización de la consulta pública, un documento donde explica la forma en la que el supervisor lleva a cabo las inspecciones bancarias, con el objetivo de aumentar la transparencia hacia el sector.

La guía presenta el marco general en el que se desarrollan las inspecciones, describe sus diferentes fases y establece los principios que las entidades y los equipos de inspección deben observar durante su curso.

El documento, que puede ser útil para los bancos sujetos a tales exámenes, puede consultarse en el sitio web de supervisión bancaria del BCE. También se incluyen los comentarios enviados por los interesados durante la consulta pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31