Viernes 14/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

El BCE inicia una consulta pública sobre su guía de evaluación de solicitudes de autorización

El Banco Central Europea (BCE) ha iniciado este viernes una consulta pública sobre la segunda parte de su guía para la evaluación de las solicitudes de autorización, cuya finalidad es "proporcionar una herramienta práctica de apoyo", según ha anunciado la autoridad monetaria en un comunicado.

El plazo para enviar los comentarios finaliza el 25 de octubre de este año. Tras recibirlos, en la fase finalización de la guía, el BCE publicará un análisis teniendo en cuenta dichos comentarios.

La segunda parte de la guía se centra en los criterios de evaluación de los requerimientos de capital y del programa de actividades, ambos incluidos en los planes de negocio.

Aunque las autoridades nacionales son la "vía de acceso" de las solicitudes de autorización, su evaluación se lleva a cabo de forma conjunta con el BCE, que es la autoridad competente a este respecto.

En esta segunda parte de la guía se incluyen los principales datos que deben mirar los supervisores, entre los que se incluyen el modelo de negocio, el perfil de riesgo asociado, la situación de la entidad de crédito en el contexto económico y el entorno empresarial, así como las proyecciones financieras, la estructura de Gobierno y la eficacia organizativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30