Domingo 19/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

El BCE llama ESTER al nuevo tipo de interés referencia complementario del Euríbor

El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido que el nuevo tipo de interés de depósito a un día de la institución que estará disponible antes de 2020 y complementará a las referencias producidas por el sector privado, como el Euríbor y el Eonia, se llamará ESTER (acrónimo de 'euro short-term rate'), informó la entidad.

Esta nueva referencia reflejará las transacciones que se produzcan en el mercado interbancario de la zona euro y recogerá así los datos estadísticos que faciliten los propios bancos, con el objetivo de proporcionar más información, transparencia y mejorar el funcionamiento del mercado monetario.

Este tipo de interés complementará los tipos de referencia existentes producidos por el sector privado, Euríbor y Eonia, y servirá de respaldo para los mismos.

Las autoridades de la eurozona decidieron lanzar un nuevo índice de referencia de los tipos de interés que complemente a las tasas de referencia utilizadas por los bancos después de la controversia sobre la manipulación del Euríbor por parte de los bancos comerciales, acusados de distorsionar las referencias en beneficio propio y cuyo proceso de reforma fracasó en 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31