Martes 21/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

BBVA apuesta por el mercado de las remesas con el lanzamiento de la aplicación móvil 'Tuyyo'

BBVA ha lanzado este lunes 'Tuyyo', una aplicación móvil que facilita el envío de remesas desde Estados Unidos a América Latina y el Caribe, según informó la entidad, que busca, con esta iniciativa, "revolucionar" un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año.

En su fase inicial, 'Tuyyo' estará disponible en el corredor económico Estados Unidos-México, el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares, aunque está previsto que durante el próximo año se introduzca en nuevos países de Latinoamérica.

La nueva aplicación permite acceder al dinero las 24 horas del día sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito o débito, pues solo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar efectivo en cualquiera de los más de 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer, la filial azteca del banco que preside Francisco González.

En cualquier caso, la primera vez que una persona recibe dinero de una remesa debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

La primera transferencia solo incluirá el coste por tipo de cambio, mientras que a partir de la segunda se aplicará un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México.

La transacción se realiza "en minutos" desde que se pulsa el botón de envío en Estados Unidos y quienes reciben las remesas también podrán acceder a ellas directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

Junto a la notificación del envío de dinero, 'Tuyyo' permite adjuntar un mensaje personalizado que, por el momento, permite incluir texto e imágenes, aunque se incorporarán mensajes de voz y vídeo más adelante.

Además, BBVA tiene previsto ampliar los servicios de 'Tuyyo' con una oferta de seguros y microfinanciación que permitirá la compra de artículos de consumo que se abonarán a plazos desde Estados Unidos directamente desde la aplicación.

La entidad vasca participa en el sector de las remesas digitales a través de BBVA Transfer Services (BTS), una plataforma de pagos internacionales que opera en el país azteca desde 1995, y que se extendió a otros mercados latinoamericanos a partir de 2002.

"Cuando se utilizan los proveedores tradicionales de remesas, el dinero pasa por una serie de diferentes agentes antes de que llegue a su destinatario. Debido a que Tuyyo funciona en la red de BTS, la aplicación permite enviar directamente el dinero al lugar de pago, lo que aumenta la rapidez y optimiza la conveniencia del usuario", comenta al respecto el presidente de BTS, Gabriel Palafox.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30