Viernes 20/10/2017.

| Finanzas

Finanzas

BBVA supera en tres años los 2,25 millones de usuarios en sus simuladores de pensiones

BBVA ha superado los 2,25 millones de personas que han utilizado, desde que se pusieran en marcha hace tres años, sus simuladores de pensiones, que permiten calcular la pensión pública, simular el cobro de planes de pensiones o las aportaciones, ingresos y gastos futuros solamente introduciendo algunos datos.

Estos simuladores, disponibles en la web 'www.jubilaciondefuturo.es', posibilitan a los usuarios realizar estimaciones según las expectativas de evolución del índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad y son permanentemente actualizados cuando se producen reformas legislativas.

Como todas las iniciativas del banco enmarcadas en el programa 'Mi Jubilación', el objetivo es facilitar a los ciudadanos información sencilla y comprensible sobre la jubilación y, con ello, contribuir a la mejora del conocimiento del sistema de pensiones por parte de la sociedad.

El elevado número de usuarios de los simuladores pone de manifiesto el creciente interés de la población española por la jubilación. "Son cifras que animan a seguir trabajando", ha indicado a Europa Press el director del Instituto BBVA Pensiones, David Carrasco, convencido de los beneficios de elevar el conocimiento que la población tiene de la jubilación y las pensiones.

La calculadora de la pensión pública es la herramienta que más éxito cosecha entre sus usuarios y también la más sencilla, pues con solo tres datos --fecha de nacimiento, salario bruto anual y años cotizados-- permite tener una estimación de la cuantía que se recibirá mensualmente en el momento de la jubilación y su comparativa respecto del último salario previo al retiro.

Esta herramienta también contempla una estimación del total de cotizaciones realizadas por empleado y empleador por contingencias comunes a lo largo de la etapa activa, junto con una estimación de la pensión percibida durante los años hasta su esperanza de vida.

El perfil de los clientes y no clientes de BBVA que simula con la calculadora las retribuciones que tendrá cuando se jubile es alguien de 50 años y medio, que lleva cotizados 27 años y gana, de media, 24.198 euros al año.

Por otro lado, para quienes quieran planificar las aportaciones necesarias que les permitan disfrutar del nivel de ingresos que deseen en su jubilación, 'Mi Jubilación' plantea un simulador de aportaciones a planes de pensiones que permite conocer el ahorro fiscal, la estimación del salario previo a la jubilación o las diferentes opciones de cobro.

El tercer simulador disponible, de Ingresos y Gastos Futuros, permite conocer la capacidad de ahorro y las necesidades financieras futuras y así tomar las mejores decisiones para el día a día.

Como añadido, los usuarios tienen a su disposición una app que permite calcular la pensión conociendo la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados a la jubilación con las aportaciones que se hacen actualmente y elegir la forma de cobro para saber qué opción de las disponibles permite obtener un mayor nivel de ingresos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30