Domingo 04/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

BBVA invertirá en México 2.000 millones de dólares en los próximos tres años

El presidente de BBVA, Francisco González, ha anunciado que invertirá 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) en México en los próximos tres años, donde la entidad tiene una fuerte presencia, para transformar los servicios que BBVA Bancomer ofrece a sus clientes, hacerlos más sencillos, distribuirlos por múltiples canales y para que actúen de forma más integrada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BBVA invertirá en México 2.000 millones de dólares en los próximos tres años BBVA invertirá en México 2.000 millones de dólares en los próximos tres años

El presidente de BBVA destacó que este plan implica una fuerte inversión en tecnología y en nuevas plataformas, y supone una manifestación del compromiso de BBVA Bancomer con la bancarización y la promoción de créditos.

Estos recursos se invertirán en ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago e impulsar la banca móvil. Además permitirán concluir las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer en la ciudad de México.

González hizo este anuncio durante su intervención en la reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del consejo de administración reunido en México, y a la que asistió el presidente de la República de México, Felipe Calderón.

Asimismo, el presidente de BBVA afirmó que la recuperación economía mundial ha comenzado, pero que todavía existen incertidumbres macroeconómicas a corto plazo.

En este sentido, recordó que los países de la zona euro han reaccionado a la crisis de deuda con los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, pero subrayó la necesidad "de resolver urgentemente la segunda crisis griega".

Sobre la situación económica en EE.UU. y Europa, Francisco González recordó que el diferencial entre ambas regiones seguirá ampliándose, con los países de la eurozona creciendo un 1,7% y Estados Unidos entre un 2,5% y un 3%.

"El mayor coste de la financiación internacional a estos países reduce el crédito, limita el crecimiento de la economía y eleva la carga de la deuda, realimentado así la desconfianza", subrayó el presidente de BBVA.

El directivo también destacó la confianza que México genera entre los inversores, gracias al esfuerzo de sus ciudadanos y de sus instituciones, y resaltó los avances que ha hecho el país en materia social y económica, en productividad y en capacidad de crecimiento.

En este sentido, incidió en que para México las expectativas económicas han mejorado, apoyadas en el aumento de los precios del petróleo y en la fortaleza de su sistema bancario, lo que permite estimar un crecimiento del PIB entre el 4% y el 4,5% en 2011 y 2012, en promedio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31