Martes 15/10/2019.

| Finanzas

Finanzas

BBVA cree que, a medio plazo, habrá un test de estrés vinculado al cambio climático

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antonio Ballabriga, ha afirmado que, previsiblemente a medio plazo, habrá un 'stess test' vinculado al cambio climático.

Así lo ha señalado durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.

"Nos han pedido información sobre estos temas, queda mucho por desarrollar, pero, en definitiva, es destacable el grado de aceleración que se está teniendo en estas cuestiones", ha resaltado.

En esta línea, durante su intervención, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, también se ha mostrado a favor de que los riesgos del cambio climático se incluyan en los próximos test de estrés.

Ballabriga ha señalado que todos los sectores se tienen que adaptar y ser activos en la transformación, porque hay mucho en juego.

Asimismo, cree que lo que hace falta es que no solo las empresas tengan que reportar sobre cómo van a afectar los factores del cambio climático a su modelo de negocio, sino que también dejen claro qué está haciendo la compañía en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31