Viernes 16/03/2018.

| Finanzas

Finanzas

Asufin y Adicae solicitan una solución "eficaz" a los afectados por las cláusulas suelo

Las asociaciones de consumidores financieros Asufin y Adicae han exigido este viernes a las autoridades otorgar una solución "eficaz" a los afectados por las cláusulas suelo, pues consideran que el proceso tardará más de cinco años en resolverse al ritmo actual de los juzgados especializados en esta materia.

Estos son los cálculos de Asufin, que en un comunicado ha instado a la Administración a dotar de más recursos a los juzgados especializados en cláusulas suelo para acelerar la tramitación de las demandas.

Esta asociación de consumidores financieros ha denunciado que el "colapso" de los tribunales "solo beneficia a las grandes entidades" al disuadir a muchos afectados.

"La justicia, si no es rápida, no es justa. Hay que ponerse en la piel de todas esas familias que esperan una resolución", ha comentado al respecto la presidenta de Asufin, Patricia Suárez.

Suárez, no obstante, ha celebrado que el 98,3% de las 9.326 sentencias dictadas en el último semestre del año sobre este asunto fueron favorables al cliente, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

ADICAE: "LA BANCA BUSCA LIMITAR LAS RECLAMACIONES"

Adicae, por su parte, considera que estas cifras confirman la "indiscutible" necesidad de implantar una "solución global eficaz", pues el 87% de las reclamaciones presentadas por los usuarios a través del procedimiento extrajudicial fueran denegadas por los bancos --según los datos de la asociación--, "lo que contrasta con que en los tribunales, el 98,3% de las demandas han sido estimadas".

"La estrategia de la banca persigue limitar al máximo la reclamación de los consumidores y consolidar los beneficios de su abuso", lamenta la asociación que preside Manuel Pardos, que incide en que de los dos millones de afectados por la cláusula suelo "tan sólo ha reclamado el 7,7%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30