Jueves 11/07/2019.

| Finanzas

Finanzas

Aquilino Peña (Kibo Ventures) es nombrado nuevo vicepresidente de Ascri

La patronal incorpora a tres nuevos miembros a su junta directiva

El socio fundador de Kibo Ventures Aquilino Peña ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) para el periodo 2019-2020.

Peña sustituirá en la vicepresidencia de la patronal del sector de capital privado en España a la socia fundadora de Seaya Ventures Beatriz González, que continúa como presidenta del comité de venture capital. También continúa como vicepresidente el socio director de Miura Private Equity Juan Leach.

Kibo Ventures es un fondo de capital riesgo que gestiona activos por 115 millones de euros y que ha invertido en más de 50 compañías de alto crecimiento.

Aquilino Peña ha estado ligado al sector interactivo desde 1995 como emprendedor, operador e inversor. Cuenta con un MBA con honores por Harvard Business School y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

En concreto, ha sido consejero delegado de Mediaedge para España y Portugal, director general del negocio interactivo de Orange, director de marketing y atención al cliente de eresMas/Wanadoo, fundador y consejero delegado de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo (Brasil).

Además, ha gestionado más de 50 portales como orange.es, wanadoo.es, starmedia.com, el rincon del vago, autocity, telecinco.com y los portales del grupo Hachette y ha sido 'angel investor' en más de 15 compañías.

El nuevo vicepresidente de Ascri también ha sido presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), miembro de la junta de la Asociación Española de Comercio Electrónico, miembro del consejo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), director ejecutivo de la European Internet Advertising Association (EIAA) y miembro de la junta directiva de Ascri.

Por otro lado, Ascri ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros a su junta directiva: Carlos Santana, director de EQT Partners; Alberto Gómez, socio director de Adara Ventures, y Raúl Rodríguez Sabater, managing director de Aurica Capital Desarrollo.

Los tres miembros salientes por antigüedad han sido Gonzalo de Rivera (Alantra), Juan Cuesta (MBO Partenaires) y Roger Piqué (Inveready Technology Investment Group).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31