Martes 06/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

(Ampl.) BBVA se convierte en la primera entidad española con presencia en Corea del Sur

Es el primer banco europeo que abre una sucursal en el país desde la crisis financiera de 2009
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BBVA particpará en el rescate griego (Ampl.) BBVA se convierte en la primera entidad española con presencia en Corea del Sur

BBVA ha recibido el permiso de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) para la apertura de una sucursal en la capital del país asiático que centrará sus operaciones en préstamos corporativos y en la financiación de operaciones comerciales, según confirmó el regulador surcoreano.

Con la apertura de esta sucursal en Seul, BBVA se convertirá en la primera entidad española con presencia en Corea del Sur, donde operan ya 37 bancos extranjeros de 16 países distintos con un total de 54 oficinas en el país, y en el primer banco europeo en abrir una sucursal en este país desde la crisis financiera de 2009.

En concreto, BBVA convertirá su oficina de representación, abierta desde 2006, en una sucursal que contará con un capital inicial de 50.000 millones de won coreanos -KRW- (34 millones de euros) y una plantilla de 14 personas, informó la entidad.

Esta conversión de la oficina de representación de Seúl se ajusta a la estrategia del banco de ofrecer "los mejores niveles de servicio y compromiso a sus clientes" y supone también "una parte esencial" de la estrategia definida por el grupo presidido por Francisco González en Asia de mantener una diversificación equilibrada de clientes, productos y zonas geográficas.

Además, BBVA, a través de su presencia directa en el país, tiene como objetivo mejorar el desarrollo de áreas de negocio como financiación estructurada, financiación comercial, préstamos sindicados, originación de renta fija, financiación corporativa, mercados de capital y servicios transaccionales. Para ello, seguirá invirtiendo en infraestructura tecnológica y recursos de capital.

La localización geográfica de Seúl permite al banco dar servicio tanto a clientes nacionales como a los de la región más amplia de Asia Pacífico.

ACERCAR SU MODELO DE NEGOCIO GLOBAL.

Además, BBVA indicó que quiere aprovechar las sinergias existentes entre las regiones de Latinoamérica, Europa y Asia y que pretende acercar al mercado coreano el modelo de negocio global que ha desarrollado en otras geografías.

Desde su implantación en Corea, la entidad ha estado trabajando con clientes corporativos de los sectores de transporte, construcción e infraestructuras, entre otros, y tiene como objetivo ampliar la base de clientes para incorporar inversores institucionales coreanos, como bancos, compañías de seguros, así como organismos reguladores y grandes empresas multinacionales.

BBVA está presente en Asia desde hace más de 30 años. Durante este tiempo, el banco ha ampliado su presencia en la mayor parte de los mercados financieros que son clave en la región. Actualmente, tiene sucursales en Hong Kong, Singapur y Tokio, y oficinas de representación en Taipei, Pekín, Shanghai, Bombay, Sidney y Dubai.

Además, BBVA también cuenta con un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otra con CITIC Bank International de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Asimismo, ha firmado varios acuerdos y ha creado dos 'joint ventures' para la financiación de automóviles y banca privada, con el grupo CITIC.

BBVA se situó en 2010 en el puesto 28 por ratio de capitalización tier 1 y en el 35 por activos, según el listado de las 1.000 mayores entidades bancarias del mundo elaborado por la revista 'The Banker'.

En las recientes pruebas de estrés a las que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a las 91 mayores entidades europeas, BBVA destacó como la entidad con mejor ratio de capital core Tier 1 entre los grandes bancos del Viejo Continente.

En concreto, BBVA (9,2%) se situó por delante del italiano Intesa Sanpaolo, con un 8,9%; el holandés ING, con un 8,7%; el francés Credit Agricole y el inglés HSBC con una ratio del 8,5%, y el Banco Santander, con un 8,4%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31