Sábado 03/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

(Amp) Zapatero dice que los clientes y acreedores de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos"

Afirma que el resultado de la salida a bolsa de Bankia y Banca Cívica ha sido "más que razonable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Amp) Zapatero dice que los clientes y acreedores de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos" (Amp) Zapatero dice que los clientes y acreedores de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los clientes y acreedores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida la pasada semana por el Banco de España, "pueden estar absolutamente tranquilos", ya que la entidad cumplirá "con normalidad" sus obligaciones.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del segundo rescate financiero a Grecia, el jefe del Ejecutivo justificó la intervención por el resultado de los test de estrés, en los que la CAM cosechó la peor valoración.

Así, dijo que, una vez analizada su situación económica y financiera, se constató que el plan de reforzamiento de capital de la entidad "no aseguraba su viabilidad futura".

"Ahora se ha procedido, como estaba previsto, a su capitalización a través del FROB, sustituyendo a los administradores de la entidad y abriendo un proceso competitivo para su adjudicación", explicó en tono tranquilizador.

CELEBRA LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA Y BANCA CÍVICA.

Por otro lado, el presidente del Gobierno recordó que el proceso de recapitalización concluye en el mes de septiembre, un proceso en el que la semana pasada se produjeron, a su juicio, "dos pasos importantes": las salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica.

Según dijo, los resultados de estas operaciones han sido "más que razonables" dado el entorno "todavía complicado" en el que se produjeron.

EL SISTEMA FINANCIERO ES SOLVENTE.

Más allá de los casos concretos de las diferentes cajas de ahorro, el presidente del Gobierno aseguró que España tiene "un sistema financiero es solvente".

Según ha dicho, esa solvencia supone una "tranquilidad", ya que en términos de flujo del crédito "con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se llega donde se llega".

Así pues, aseguró que si bien hay algunas cajas cuya gestión ha resumido con un "sin comentarios", hay otras en las que los resultados han sido "muy buenos" y ha concluido que, en cualquier caso, la reestructuración bancaria ha servido para hacer una apuesta por la "profesionalización" del sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31