Viernes 09/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

(Amp) Rubalcaba pide al BCE que baje los tipos de interés para facilitar la recuperación económica

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que reflexione sobre "si no hay que bajar los tipos de interés" para facilitar el crecimiento económico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Amp) Rubalcaba pide al BCE que baje los tipos de interés para facilitar la recuperación económica (Amp) Rubalcaba pide al BCE que baje los tipos de interés para facilitar la recuperación económica

Rubalcaba elogió la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda porque, a su juicio, "está siendo efectiva", pero consideró necesario pedirle al instituto emisor que haga esta reflexión.

"Creo que ha llegado el momento de solicitar al BCE que baje los tipos de interés de la misma forma que lo ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)", subrayó Rubalcaba. La Fed anunció esta semana que mantendrá los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% al menos hasta el año 2013.

El candidato socialista a la presidencia insistió en que hay dudas sobre el crecimiento económico de los distintos países europeos, y que esta situación "permite pedirle al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés para reactivar una economía que parece que empieza a dar síntomas preocupantes", añadió.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Rubalcaba recordó que España forma parte de Europa y que, por tanto, tiene cosas que hacer dentro de esta región, pero también cosas que reclamar. En este sentido, exigió que Europa "sea más enérgica y más activa" y esté "más pendiente de lo que está pasando".

Rubalcaba subrayó que desde el Partido Socialista se ha reiterado "una y otra vez" la necesidad de más "agilidad, energía y eficacia" para poner en marcha las medidas que se adoptaron para salir al paso de la dudas que existen sobre la deuda griega.

En este sentido, el candidato socialista a la presidencia del gobierno anunció que ha enviado una carta a todos los partidos socialistas de la Unión Europa para pedirles que, en la medida de sus posibilidades, ayuden a que las medidas que se adoptaron en la cumbre del 21 de julio "se lleven a la práctica lo antes posible".

NO HABRÁ MÁS MEDIDAS CONTRA EL DÉFICIT EN AGOSTO

Rubalcaba también se mostró convencido de que el Gobierno no aprobará el próximo 19 de agosto más medidas para asegurar el cumplimiento del déficit, ya que son "suficientes", al tiempo que reiteró que es "importantísimo" que los mercados sepan que España es un país que cumple los objetivos de déficit para pagar la deuda.

"Eso es fundamental, y creo que con las medidas que el Gobierno pondrá en marcha ese objetivo se asegura, y de hecho pienso que nuestro país en esa materia tiene una buena reputación, se sabe que somos un país serio y lo que vamos a hacer es reforzar esa seriedad que los mercados nos reconocen", subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31