Domingo 04/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

(Amp.) Gayoso ve con "optimismo" la entrada de inversores en NCG Banco, pero pide prudencia

Calcula que empezará a operar "en el entorno" del 12 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Amp.) Gayoso ve con "optimismo" la entrada de inversores en NCG Banco, pero pide prudencia (Amp.) Gayoso ve con "optimismo" la entrada de inversores en NCG Banco, pero pide prudencia

El copresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso ha manifestado este jueves en Vigo que es "optimista" ante la entrada de inversores en el banco de la caja, si bien ha destacado que este proceso se desarrolla bajo un paraguas de "confidencialidad" y, por lo tanto, "hay que ser prudentes".

En declaraciones a los medios de comunicación al término del consejo de administración de la entidad --el último con carácter ordinario, si bien habrá otras reuniones antes de que se convierta en banco--, Gayoso ha manifestado sus "buenas expectativas" en lo que respecta a entrada de inversores, al tiempo que ha recordado que la caja "tiene un proyecto muy sólido para banco".

Sobre la posibilidad de la entrada de inversores gallegos, ha confiado en que haya alguno, algo que, a su juicio, sería "muy bueno". En todo caso, ha insistido en que sería "insensato" avanzar nombres de algunos posibles interesados, incidiendo en que hacerlo perjudicaría el proceso.

El copresidente de la entidad gallega ha recordado además que todavía no hay ningún inversor cerrado, porque falta por ahora "un tema esencial, que es la valoración de la caja" --que está en fase de trámite con el Banco de España-- y que "ningún inversor" toma una decisión sin conocer ese valor. En todo caso, tras asegurar que "hay que esperar un poco", ha señalado que "a finales de agosto o principios de septiembre tiene que estar el asunto resuelto".

Por otra parte, preguntado sobre la fecha del 12 de septiembre para la puesta en marcha de NCG banco, ha indicado que "no hay fechas cerradas" pero que "puede ser en ese entorno". En todo caso, ha afirmado que "hablar de un día concreto no sería lógico y no respondería a la verdad".

RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

En lo que respecta a los resultados de NCG en el primer semestre --cuando se alcanzaron los 48 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un 62,6 por ciento menos que el año anterior--, Julio Fernández Gayoso ha resaltado que la entidad está actualmente en una fase de "superconservadurismo".

Así, ha incidido en que las cifras que se llevan a provisiones --207 millones de euros-- son "mucho más importantes que los resultados netos". "Lo que queremos es que el banco tenga unos cimientos muy sólidos, más que estar ahora preocupados por presentar cuentas de resultados brillantes en esta parte del proceso", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la entidad continúa con "la política de prudencia tradicional" que venía manteniendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31