La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó entre julio y septiembre los 8.329 millones de dólares (6.507 millones de euros), lo que supone un alza del 0,3% respecto al año precedente.
Los ingresos del negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6%, mientras que a nivel internacional los ingresos se mantuvieron estables respecto al tercer trimestre de 2013. Por su parte, la cifra de negocio en la actividad de servicios comerciales bajó un 22%.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, American Express obtuvo un beneficio neto de 4.438 millones de dólares (3.467 millones de euros), un 9,5% más, mientras que la facturación sumó 25.185 millones de dólares (19.083 millones de euros), un 3,1% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Kenneth I. Chenault, destacó la solidez de los resultados de American Express, que registró un alza del 9% del gasto con tarjeta durante el tercer trimestre, lo que representa «una modesta aceleración» respecto a los tres meses anteriores.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la multinacinal indicó que American Express ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración y servicios con compañías como Uber, Apple Pay y McDonald»s con los que la compañía avanza en la «convergencia del comercio online y offline».