Martes 19/06/2018.

| Finanzas

Finanzas

Aguirre (Ibercaja) resalta que Guindos ha salido "victorioso" de la crisis y la importancia del BCE

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha destacado este martes que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha sabido salir "victorioso" de la crisis financiera y que su candidatura a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), una institución "importantísima" para el sector, se debe a que España ha recuperación una posición "muy relevante" como economía.

En estos términos se ha expresado Aguirre durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum para presentar a la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, quien ha dicho que "en absoluto" se ve como nueva ministra de Economía en sustitución de De Guindos.

Aguirre ha destacado que el impulso de la competitividad de la economía española se ha producido por las reformas "rotundas" del Gobierno, y que España es "uno de los países más competitivos" de la Unión Europea.

"Hemos recuperado una posición muy relevante como economía", ha enfatizado Aguirre, quien considera que fruto de ello el ministro De Guindos ha sido propuesto como candidato para ser vicepresidente del BCE, una institución "importantísima" para el sector financiero y "muy relevante" para la economía de la zona euro.

En este sentido, ha recordado que De Guindos tuvo que asumir una crisis financiera "muy grande" pero "ha sabido salir victorioso y no cabe duda de que los logros son fruto del equipo que él dirige", entre los que figura el papel "muy relevante" que desempeña Garrido como 'número dos'.

REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO, UNA "TAREA PENDIENTE"

En su intervención, Aguirre ha remarcado que España registrará el quinto año consecutivo de crecimiento del PIB tras una "gran" crisis económica y financiera que fue "realmente rotunda, relevante y desgraciada".

"Estas cosas de vez en cuando pasan, los ciclos económicos son como son y a nosotros nos ha tocado esta última crisis. Espero que España salga con una fortaleza muchísimo mayor de la que se veía al llegar la crisis. Estoy convencido de que será así", ha apostillado.

El presidente de Ibercaja ha valorado el "necesario" cambio del modelo económico, que ahora se caracteriza por un mayor peso de la industria y las exportaciones, frente a las menores tasas de las actividades inmobiliarias, que son ajustadas a las "auténticas necesidades reales de la población".

En esta línea, ha hecho hincapié también en que se crean 500.000 empleos al año y ha habido una "gran" reducción del endeudamiento privado, tanto de familias como de empresas, pero no del sector público, lo que supone una "tarea pendiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30