Martes 11/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

La AREB (Andorra) recupera la renta variable de BPA bloqueada desde 2015

La Agencia de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) de Andorra ya puede recuperar los activos de clientes de Banca Privada de Andorra (BPA) que se quedaron bloqueados tras la intervención de la entidad, en marzo del 2015.

Según informa la AREB en un comunicado, estos activos, concretamente de renta variable, estaban custodiados por Crédit Suïsse y no se podían desbloquear a causa de los distintos recursos judiciales presentados por clientes de BPA.

Pero el Tribunal Federal de Suiza, en una sentencia del pasado 28 de mayo, ha confirmado la no admisión a trámite de los recursos que los clientes habían formulado contra la decisión del 13 de marzo de 2017 de la Autoridad Federal de Supervisión de los Mercados Financieros, en la que se habilitaba a la AREB a reclamar a Crédit Suïsse los activos de BPA.

Los recurrentes, ha considerado el tribunal suizo, no pueden apelar a la ley bancaria de este país porque ésta solo se aplica a los acreedores domiciliados en Suiza o que se benefician de una obligación en dicho Estado.

Esta decisión "es definitiva", informa la AREB, y pone punto final a los procesos judiciales que habían retardado el desbloqueo.

La agencia andorrana ha manifestado su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Federal suizo y ya está trabajando para recuperar los activos: los considerados lícitos irán a Vall Banc, el banco puente creado tras la intervención de BPA, y el resto los custodiará la AREB.

El proceso de reclamación y devolución puede alargarse "unas semanas", informa la AREB; se estima que Crédit Suïsse tenía bloqueados alrededor de 500 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31