Jueves 13/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

(AMP) MásMóvil sustituirá a Técnicas Reunidas en el Ibex 35 a partir del próximo 24 de junio

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha seleccionado a MásMóvil para entrar a formar parte del selectivo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

La incorporación de MásMóvil se hará efectiva el próximo 24 de junio, aunque el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de junio. A su vez, la entrada del operador de telecomunicaciones al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012.

Según ha explicado MásMóvil en un comunicado, la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. En este sentido, ha asegurado que el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

La capitalización del grupo de telecomunicaciones ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad, aunque si se considera el valor total de la compañía ascendería a 4.400 millones de euros.

La compañía ha indicado que su incorporación al Ibex 35 supone la "consolidación en Bolsa de su proyecto empresarial", asegurando que en poco más de trece años ha pasado de ser una start-up a ser el operador que "lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España", con más de 8 millones de clientes.

El grupo prevé que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican al selectivo, así como elevar el interés de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

"La historia bursátil del MásMóvil es un caso de éxito del buen funcionamiento de la bolsa española, donde una pequeña start-up, gracias al apoyo del mercado de capitales en España, ha logrado formar parte del Ibex 35", ha subrayado el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger.

El Comité tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

Entre los factores de liquidez, el CAT basa su decisión en diversas cuestiones de aspecto más técnico pero menos mecánico, como la resiliencia del libro de órdenes o la horquilla de precios que correlaciona la oferta y la demanda, considerados adicionales y de diferenciación. También se pueden tomar decisiones extraordinarias en caso de que la capitalización caiga en exceso.

El CAT ha comunicado que su próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el 12 de septiembre de 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31