Jueves 08/02/2018.

| Finanzas

Finanzas

(AMP) Mapfre mantiene su apuesta en China pero reasigna sus recursos a "otras prioridades"

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la aseguradora mantiene su apuesta de operar con Verti en China, donde la aseguradora lleva diez años con operaciones de asistencia en viajes, si bien ha reasignado los recursos que tenía destinados para este proyecto a "otras prioridades".

"Mapfre no ha retirado ninguna licencia ni solicitud respecto al proyecto que teníamos, sigue vigente, pero está dentro de la competencia del órgano regulador chino", ha señalado Huertas durante la presentación de los resultados de 2017 de la aseguradora.

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 9,7% respecto a 2016 como consecuencia del coste extraordinario de las catástrofes naturales registradas el año pasado, cuyo impacto neto en el resultado ha sido de 126 millones de euros.

Según ha explicado Huertas, lo que ha hecho la aseguradora es reasignar los recursos de este proyecto a otros "dada la lentitud en la respuesta, esperamos que positiva, para destinarlos a otras prioridades". "China ha pasado a un nivel diferente de prioridad", ha señalado.

El grupo continúa a la espera de recibir luz verde para lanzar en China una división de venta directa online de pólizas de autos a través de Verti, situación en la que se encuentra desde hace años.

Preguntado sobre si Verti apostará por el negocio de Salud, Huertas ha señalado que "es una posibilidad" que "hay que contemplar en algún momento", pero ya se verá "más adelante". "Es lógico que una compañía que mejora y ha entrado en beneficios tiene que abrir su horizonte para ofrecer soluciones más completas a los clientes", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28