Jueves 19/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

(AMP) El MAB da el visto bueno a la incorporación de TIER1 y fija cada acción de la tecnológica en 16 euros

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable para que la tecnológica TIER1 comience a cotizar el próximo martes 26 de junio y ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 16 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 16 millones de euros.

El proceso de salida al MAB de TIER1 se hará mediante un 'listing' y se plantea en dos fases. La primera estará enfocada a reforzar la imagen de profesionalidad de la sociedad, de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia.

Una segunda fase está prevista para el segundo semestre de 2019. En ella, la empresa tiene la intención de captar los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial Comerzzia, cuya actividad se centra en la comercialización de una plataforma modular del mismo nombre, que permite a los 'retailers' la gestión omnicanal, "optimizando" las experiencias de compra de sus clientes a través de múltiples puntos de contacto, de manera "consistente, unificada y sin fisuras", lo que genera un mayor 'engagement' y ventas, según TIER1.

En el proceso de cotización, el código de negociación de la compañía será "TR1" y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Por otro lado, TIER1 ha designado a Deloitte como asesor registrado y a GVC Gaesco Beka como proveedor de liquidez y banco agente.

Además, la empresa defiende que los accionistas de TIER1 tienen "vocación de permanencia" en el capital. Actualmente el 68,32% de los títulos de la compañía está controlados por Francisco Javier Rubio Gonzalez, consejero delegado de TIER1 Technology, a través de la sociedad Microsistemas y Software que fundó en el año 1992, y el resto del accionariado está integrado por parte del equipo gestor y empleados de la compañía.

TIER1 cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros. La tecnológica declara que sus soluciones tecnológicas ofrecen "una mejora" de los procesos relacionados con los clientes en diferentes sectores de actividad como distribución, retail y consumo, fabricación y producción, ingeniería, obras y mantenimiento, y el sector público.

El documento informativo de la empresa se encuentra disponible en la página web del MAB (www.bolsasymercados.es/mab), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31