Jueves 15/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

(AMP) La JUR abre en noviembre el proceso para que los afectados por Popular remitan sus comentarios

La Junta Única de Resolución (JUR) abrirá el 6 de noviembre el procedimiento para que los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular remitan sus comentarios en el marco del proceso que determinará si deben ser compensados.

La presidenta de la JUR, Elke König, ha revelado la fecha de esta "segunda fase" este lunes durante la conferencia anual que realiza la JUR en la capital comunitaria.

"El proceso de Popular sigue en marcha, hemos recibido 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas", ha detallado König. "La segunda fase, en la que podrán remitir sus comentarios, comenzará el 6 de noviembre y durará tres semanas", ha añadido la presidenta.

La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe 'Valoración 3', los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia.

No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase, cuya 'hoja de ruta' ha anunciado.

König se ha mostrado "confiada" en que en la segunda fase no recibirán 12.000 comentarios, aunque ha afirmado que todavía se encuentran analizando los datos recibidos. Asimismo, ha rechazado definir como "quejas" las expresiones de interés recibidas. "Son 12.000 personas que han solicitado hacer un comentario", ha apostillado.

La JUR también ha rechazado realizar ninguna valoración sobre si el número de personas con intención de remitir comentarios es elevado. König ha defendido que la resolución de Popular afectó a más de 300.000 personas y muchas de ellas aceptaron la solución ofertada por la entidad comunitaria.

"Es una historia de éxito", ha explicado la reguladora alemana, ya que la alternativa a la venta de Popular habría sido que el banco "no abriera y fuera a la insolvencia".

"No hay nada que celebrar, pero la resolución fue un éxito porque se preservó la funcionalidad del banco", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30