Miércoles 18/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

AEFI celebra la intención de Escolano de implantar un banco de pruebas en España para las 'fintech'

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha valorado "muy positivamente" la intención del Gobierno de implantar un banco de pruebas regulatorio o 'sandbox' en España para facilitar la innovación en los servicios financieros y el desarrollo de las 'fintech' o empresas de finanzas tecnológicas anunciada por del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

Según el presidente de la asociación, Rodrigo García de la Cruz, este banco de pruebas "permitiría no perder el tren" para que España se convierta en el "país de referencia" en regulación 'fintech' a nivel europeo e iberoamericano.

García de la Cruz ha manifestado en un comunicado que un entorno de pruebas controlado ayudaría a aligerar la carga burocrática y a proporcionar seguridad jurídica a las 'fintech', que se enfrentan a un "complejo sistema burocrático". "Si somos capaces de avanzar, estamos seguros de que se multiplicará el universo 'fintech' e 'insurtech', que ya supera los 5.000 empleos en nuestro país", ha resaltado.

Así, la asociación ha celebrado que un 'sandbox' permitiría que este tipo de compañías disfrutasen del periodo de pruebas mientras alcanzan los requisitos de obtención de una licencia ordinaria de manera gradual, como exigencias de capital, solvencia, gobierno corporativo o trámites burocráticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31