Cada día son más las pequeñas y medianas empresas que se suben al carro del ecommerce. Y es que las ventas online en España llevan una consecución de años en crecimiento, que hacen muy atractiva su inversión. Para este 2016 se prevé que la cifra de ventas a través de internet supere los 12 billones de euros en España, una cantidad que representa en media un gasto de más de 600€ por español. Por suerte o por desgracia, el pastel se reparte entre pocos, y la mayoría de las ventas se las llevan los grandes, como Amazon o Zara.
La cuestión está en saber: ¿cómo logramos que los consumidores de internet lleguen a nuestros pequeños negocios? En el mundo de internet es difícil llegar a vender cuando no eres competitivo en precio, si no puedes ofrecer devoluciones gratuitas y menos cuando nuestra marca no es conocida. Por este motivo nos centramos en la diferenciación y especialización de los pequeños ecommerce.
La artesanía y los productos hechos a mano pueden ser la solución para ofrecer artículos únicos que los consumidores no podrán comparar en precio. La vieja escuela vuelve a estar presente en un momento en el que reina la tecnología. Importar productos artesanales para su modificación y adaptación en España es una de las ideas que se les han ocurrido a emprendedores de éxito de nuestro país.
Así nos lo cuenta Francisco Salazar de KbyK una joven marca inspirada en su mascota Kenny, que ofrece todo tipo de complementos de inspiración India. En su caso, la importación directa de estos productos artesanales y posterior manufactura en España han sido su clave del éxito. K by K sale de los estándares de la industria y las tendencias de moda, para ofrecer productos que se podrían considerar de lujo asequible por ser únicos y confeccionados a mano pero a precios asequibles.
En cierto modo, K by K, nace de hacer increíbles viajes por todo el mundo buscando los materiales precisos y seleccionándolos uno a uno para producir cada una de las piezas. A sus diseñadores les encanta viajar y han decidido compartir ese tesoro trayendo pedacitos de lugares maravillosos, y son los propios clientes, quienes van pidiendo más y más.
Esta tienda online tiene productos exclusivos, únicos y con una elaboración totalmente artesanal que hace que cada artículo sea especial. A su vez, ofrece todo tipo de productos, desde un pañuelo de seda o un clutch etnico, como estos, hasta cualquier joya de la conocida «moda hippie».
En K by K piensan adoptan una política de precios asequibles, pensando que el precio no debe ser una limitación a la hora de elegir una pieza deseada. Son personas serias y les encanta el trabajo que hacen, porque creen en lo que ofrecen: confianza, seriedad y responsabilidad.
Así es como pequeños ecommerce resisten a las grandes plataformas online que compiten en precio. Sencillamente, ofrecen un producto distinto, único, añadiendo valor para argumentar un precio superior al de su competencia que distribuye productos similares a precios más bajos.