Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

La eurozona crecerá más de lo previsto en 2011

La economía de la zona euro crecerá un 1,9% en 2011, lo que supone una expansión dos décimas por encima de la pronosticada anteriormente por los expertos en previsión económica consultados por el Banco Central Europeo (BCE) que, sin embargo, advierten de que en la segunda mitad del año se registrará una "desaceleración" del crecimiento de la eurozona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta revisión al alza de la predicción correspondiente a 2011 refleja, principalmente, el crecimiento más sólido de lo esperado registrado a comienzos de año en la zona del euro", explicaron los encuestados al BCE.

De hecho, los expertos prevén una "desaceleración del crecimiento en la zona del euro en los trimestres restantes de 2011", debido a la moderada expansión de la demanda mundial, al impacto negativo del endurecimiento de la política fiscal y a los diversos efectos del alza de precios de las materias primas.

En conjunto, los encuestados consideran que los riesgos para las perspectivas de crecimiento se inclinan a la baja y destacan entre las principales amenazas para estas perspectivas "un posible impacto mayor de lo previsto de las medidas de austeridad y endurecimiento de la política fiscal, especialmente en los países de la zona del euro con dificultades fiscales".

Asimismo, advierten de los riesgos derivados de la posibilidad de nuevas subidas de los precios del petróleo, una desaceleración del crecimiento en las economías emergentes y en Estados Unidos, o la posibilidad de que las condiciones de financiación se tornen más restrictivas.

En este sentido, la opinión de los expertos respecto a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año es ligemante menos optimista que en la anterior encuesta, ya que prevén un crecimiento del 1,6%, una décima menos que su anterior pronóstico.

MODERADO AUMENTO DE LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

Por otro lado, los expertos consultados por el BCE esperan que la inflación en la zona euro alcanzará en 2011 el 2,6%, mientras que el año que viene los precios crecerán un 2%, lo que supone un incremento de una décima en las expectativas.

"Esta ligera revisión al alza de las previsiones puntuales para 2011 y 2012 se debe a la evolución de los precios de las materias primas, en particular de los precios del petróleo, que, a juicio de algunos encuestados, está afectando a la inflación subyacente", señala el BCE.

Asimismo, el escenario de referencia de los expertos incorpora también presiones al alza de los salarios, especialmente en los países con mayores tasas de crecimiento, y aumentos de los impuestos indirectos y de los precios administrados

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31