Domingo 22/07/2018.

| Dinero

Dinero

La escalada de tensiones en Siria arrastra a la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por el aumento de las tensiones en Siria ante una posible respuesta militar de Estados Unidos tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio a una zona controlada por los rebeldes.
  • La escalada de tensiones en Siria arrastra a la Bolsa de Tokio EFE

La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por el aumento de las tensiones en Siria ante una posible respuesta militar de Estados Unidos tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio a una zona controlada por los rebeldes.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 26,82 puntos, un 0,12 %, hasta situarse en los 21.660,28 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6,78 puntos, un 0,39 %, y quedó en 1.718,52 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja a la estela de las pérdidas de Wall Street en la víspera por las tensiones geopolíticas en Siria y fue ganando terreno hasta llegar plana a la mitad de sesión.

La posibilidad de que Estados Unidos responda con una intervención militar al supuesto ataque químico del Gobierno sirio el sábado a una zona rebelde arrastró al selectivo nipón que terminó finalmente en negativo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles a través de Twitter que se lanzarán misiles a Siria en respuesta al ataque químico del sábado en la localidad de Duma en el que murieron decenas de personas.

No obstante, algunos analistas apuntan a que un ataque aéreo de Estados Unidos no se producirá de forma inmediata, lo que ayudó a calmar los ánimos de los inversores.

Compañías tecnológicas como Alps Electric, proveedora de Apple, se dejó un 1,6 %, mientras que el fabricante de cerámica Kyocera perdió un 1,2 %.

Nintendo ayudó a contrarrestar esta tendencia subiendo un 0,1 %, después de que el gigante de los videojuegos registrar pérdidas durante los dos días anteriores.

Los "cazadores de gangas" también ayudaron a levantar a las empresas minoristas, con la cadena de supermercados Aeon subiendo un 4,1 % después de que revisara al alza sus estimaciones de ganancias para el año actual.

En la primera sección, un total de 1.181 valores retrocedieron frente a 796 que avanzaron, mientras que 105 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,103 billones de yenes (19.675 millones de euros), por debajo de los 2,558 billones de yenes (19.300 millones de euros) de la víspera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31