Martes 26/09/2017.

| Dinero

Economía/Empresas

Dinero

El juicio que enfrenta a Fernando Martín y Manuel Jove por 1.500 millones arranca mañana

Jove acudirá para declarar como testigo, pero Martín no estará presente en la sala
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mañana lunes, 19 de diciembre, arranca el juicio por la demanda de responsabilidad social que Martinsa Fadesa presentó contra el ex propietario y ex presidente de Fadesa Manuel Jove, por la que la empresa reclama a este empresario 1.576 millones de euros.

El juicio, que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, empezará con las declaraciones en calidad de testigos del propio Manuel Jove y del ex consejero delegado de Fadesa Antonio de la Morena.

Por contra, el presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa no ha sido llamado a declarar, por lo que no acudirá al juzgado, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Este proceso judicial se originó el pasado mes de marzo, cuando Martinsa Fadesa, nada más superar la suspensión de pagos, la mayor de la historia empresarial española, presentó una acción de responsabilidad social contra los antiguos gestores de Fadesa y su ex presidente y ex accionista de control Manuel Jove por las "decisiones y actuaciones presuntamente dolosas o negligentes que tomaron" al frente de la compañía.

En concreto, la demanda señala la "incorrecta valoración de los activos inmobiliarios de Fadesa y otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial financiera de la compañía en diciembre de 2006", por las que la inmobiliaria reclama los referidos 1.576 millones de euros.

Está previsto que el juicio se alargue hasta el viernes, cuando quedará listo para sentencia. A lo largo de la semana pasarán a declarar los distintos testigos citados por ambas partes.

BLAS CALZADA, ENTRE LOS TESTIGOS.

Entre estos testigos figuran economistas y catedráticos como Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el experto en OPAs Jaime Zurita, así como profesionales de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman y la tasadora Tinsa.

Todos ellos acuden llamados por los demandados (Jove y de la Morena) para que ratifiquen los respectivos informes que han presentado ante el juzgado y que ya han sido aceptados, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, con todo ello, los abogados de los demandados buscan probar que "Martinsa tuvo conocimiento y tuvo a su disposición los dados" proporcionados por Fadesa a CB Richard Ellis, consultora inmobiliaria que realizó la valoración de la compañía para su venta a Martinsa, "así como la valoración completa de activos realizada por la misma".

Fuentes de las dos partes consultadas por Europa Press confían en que el juez titular del Mercantil número 1 de A Coruña dicte posteriormente sentencia en un plazo de tiempo relativamente breve.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30