Miércoles 26/09/2018.

| Energía

Energía

El petróleo repunta un 3% ante un tono más relejado de China en relación al comercio

El precio del petróleo repuntaba este martes alrededor de un 3% después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que reducirá de forma significativa los aranceles de importación para vehículos y para otros productos este año, y que abrirá aún más su economía.

Concretamente, el crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, subía hasta un máximo de 70,78 dólares por barril, frente a los 68,53 dólares de la apertura, lo que supone una revalorización del 3,28%.

De su lado, el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, se revalorizaba también un 3,28%, hasta situar sus máximos en 65,36 dólares por barril, frente a los 63,28 dólares de la apertura.

En las dos últimas sesiones, el precio del 'oro negro' se ha anotado una subida de más de un 5%, que le ha llevado a alcanzar su nivel más alto desde finales de marzo y situarse, a ambas referencias, muy cerca de sus máximos anuales.

"Tomaremos la iniciativa para expandir las importaciones", señaló Xi en su discurso de apertura en la ceremonia de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, que aumentaba la confianza entre los inversores en que la disputa entre China y EEUU podría resolverse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30