Jueves 12/04/2018.

| Energía

Energía

Los países petroleros se plantean una alianza a largo plazo

Una mayoría de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores independientes de crudo que participan en el actual acuerdo para cortar el suministro les gusta la idea de una alianza a largo plazo de productores, dijo el jueves el ministro de Energía de Emiratos Árabes.

La OPEP, Rusia y varios productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo acumulado desde 2014.

Un total de 24 países decidieron el pacto hasta finales de 2018 y están considerando un acuerdo para prolongar su alianza en el futuro.

"Pienso que la idea en sí misma agrada, si no a todos, a la mayoría de los países", dijo el ministro de Energía de Emiratos Árabes, Suhail al-Mazroui, al margen del Foro Internacional de la Energía. Emiratos Árabes tiene la presidencia de la OPEP en 2018.

"El objetivo final es hacer que este grupo trabaje en conjunto durante mucho más tiempo de lo que hemos estado trabajando juntos estos dos años", añadió.

Las conversaciones han planteado la posibilidad de que los productores pudieran extender acciones tangibles para respaldar los precios del petróleo a través de recortes de suministro - o moderarlos bombeando más - más allá del vencimiento del acuerdo de reducción de suministro de este año.

Mazroui dijo a Reuters el miércoles que los productores estaban intentando ultimar los detalles del acuerdo e indicó que puede que no se incluya una disposición sobre el recorte o el aumento de la producción del petróleo.

Preguntado el jueves sobre el objetivo de la alianza, el ministro dijo que la finalidad era aprovechar el progreso realizado desde que comenzó el trato, compartiendo información y construyendo confianza.

"El objetivo es hacer que este grupo de productores responsables se comuniquen, que miren al mercado juntos", dijo, y añadió que, durante los dos últimos años, la comunicación había sido más fluida ayudando a resolver los malentendidos entre varios países productores.

"Creo que el nivel de confianza ha aumentado de manera significativa entre nosotros. Podemos llamarnos entre nosotros, los ministros y el personal técnico y comercial de esos países, están en directa comunicación", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30