Sábado 03/12/2016.

| Energía

Economía

Energía

Las nucleares cumplen las especificaciones de resistencia en los informes preliminares del CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido a la UE el informe preliminar sobre las pruebas de resistencia de las centrales nucleares españolas, en el que concluye que los informes preliminares de las plantas cumplen con las especificaciones de la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental (WENRA) y del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG), así como las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) del regulador atómico español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las nucleares cumplen las especificaciones de resistencia en los informes preliminares del CSN Las nucleares cumplen las especificaciones de resistencia en los informes preliminares del CSN

En este sentido, fuentes del CSN han específicado a Europa Press que los informes cumplen en "forma y fondo" con las mencionadas especificaciones. En todo caso, el informe del Consejo apunta que se consideran "correctas" las descripciones y valoraciones realizadas por las plantas, "habiéndose identificado aspectos en los que la información deberá ser completada". En definitiva, subraya que el planteamiento y las medidas propuestas por los titulares se consideran "adecuados", debiendo ser completados en sus respectivos informes finales.

Según ha recordado el CSN, las pruebas de resistencias son un ejercicio realizado en los países de la Unión Europea a todas las centrales con el fin de verificar el grado de resistencia de las instalaciones nucleares tras el accidente de Fukushima (Japón). Este informe preliminar analiza la capacidad de respuesta de las centrales frente a inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, e identifica medidas para mejorar su nivel de resistencia.

El informe final de los titulares de las instalaciones deberá ser remitido a los organismos reguladores antes del 31 de octubre y éstos, antes del 31 de diciembre, deberán remitir a la Comisión Europea sus respectivos informes finales. Finalmente, el proceso se someterá a una revisión por equipos formados por representantes de todos los organismos reguladores y de la Comisión Europea que deberá terminarse antes del 30 de abril de 2012.

El CSN tiene previsto revisar en detalle los nuevos cálculos y realizará inspecciones específicas antes de la emisión del informe final en diciembre. El regulador español añade que el diseño de detalle y la implantación de las mejoras identificadas en el informe, así como otras medidas que se deriven de las lecciones de Fukushima, se realizarán dentro de una planificación a corto y medio plazo.

((Habrá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31