Miércoles 18/10/2017.

| Energía

Energía

Mas llama al espíritu emprendedor de los catalanes desde el Museo del Gas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento al espíritu emprendedor de los catalanes en su discurso de inauguración del Museo del Gas en Sabadell.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento al espíritu emprendedor de los catalanes en su discurso de inauguración del Museo del Gas en Sabadell.

Mas se ha mostrado esperanzado de que "este museo sea una fuente de inspiración a futuras vocaciones empresariales", tras visitar el Museo del Gas, que ha construido la Fundación Gas Natural Fenosa y a través del cuál "se ha de ver lo que ha sido la evolución de la energía y esto debería destapar futuras vocaciones desde el punto de vista emprendedor".

"Estamos necesitados de ese espíritu fundacional, del que tuvieron los fundadores de Gas Natural cuando crearon Catalana de Gas en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial", ha señalado.

Mas ha evocado el momento en que "esta gente estaba cambiando la fisonomía del país, algo que pasó de manera especial en lugares como Sabadell, una iniciativa empresarial que coincidió con la iniciativa cultural de la Renaixença".

"Ahora, a pesar de la crisis, también se están haciendo cosas, se están construyendo centros comerciales y naves industriales en Sabadell, lo que contrasta con la situación de la protesta de los trabajadores de Cubigel, una empresa que espero que se pueda salvar", ha destacado el presidente catalán.

Mas ha resaltado en su discurso que Gas Natural "tiene muchos proyectos de futuro, es uno de los ejemplos de compañías que hacen cosas muy interesantes y eso os lo que quiero agradecer porque sé que los tiempos también son difíciles para vosotros".

"Esta empresa es un orgullo para Cataluña, tiene la sede aquí, raíces profundas, que se ponen de relieve con la inauguración de este museo", ha concluido Mas.

El Museo del Gas en Sabadell se ha inaugurado hoy pero que está abierto desde el pasado 13 de diciembre y tiene como objetivo preservar el patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad y también explorar el futuro del conjunto de la energía y del medio ambiente.

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha destacado en su parlamento que "hemos puesto a disposición del país un equipamiento cultural de primer orden".

Gabarró ha recordado que hace siete años, el entonces presidente de Gas Natural y actual presidente de Repsol, Antoni Brufau, fue a quien se le ocurrió hacer un museo del gas. "A mi que me nombraron presidente siete meses después fue al que me tocó trabajar", ha dicho.

"Nos gustó llevarlo a Sabadell porque no somos una empresa centralista, somos una empresa de distribución, nos gusta estar en todas partes", ha señalado Gabarró.

El presidente de Gas Natural ha reconocido que la compañía "ha doblado su tamaño en los últimos años, somos una empresa muy grande -la primera de Cataluña por volumen de facturación- pero no por ello hemos perdido nuestra sensibilidad y entre estas sensibilidades está el respeto por la historia", por lo que ahora "ponemos este espacio al servicio de la sociedad".

Por su parte, el alcalde de Sabadell, Manel Bustos, ha agradecido a Gas Natural Fenosa "convertir a Sabadell en la capital del gas en España" y ha calificado el nuevo museo de "equipamiento cultural de referencia".

Bustos ha agradecido al director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pere Fàbregas, "la pasión" que ha puesto en impulsar este nuevo museo.

Pere Fàbregas ha respondido describiendo el papel que tendrá el Museo del Gas en la defensa del patrimonio histórico y como la Fundación ha trasladado su sede a Sabadell.

"Intentamos explicar la historia de nuestro grupo, la historia de la tecnología y también la planificación de futuro que le espera al mundo de la energía. Hemos intentado ser respetuosos con el discurso en defensa del medio ambiente que tenemos en la fundación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31